Cirugías Integrales

, -

Comments are off for this post.

Numerosas condiciones pueden requerir cirugía oral, incluyendo:

Dientes retenidos

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son el último grupo de dientes a desarrollar. A veces estos dientes emergen de la línea de las encías y la mandíbula es lo suficientemente grande para dejar espacio para ellos, pero la mayoría de las veces, este no es el caso. Más a menudo, uno o más de estos terceros molares en que no surja en la alineación adecuada o no para emerger completamente a través de la línea de la encía y queda atrapado o “impacto” entre la mandíbula y el tejido de las encías.
Las muelas del juicio pueden causar hinchazón, dolor e infección de las encías alrededor de los dientes de la sabiduría. Además, las muelas del juicio puede causar daño permanente a los dientes adyacentes, las encías y el hueso y en ocasiones puede conducir a la formación de quistes o tumores que pueden destruir las secciones de la mandíbula. Por lo tanto, los dentistas recomiendan que las personas con las muelas del juicio impactadas deben ser extraídas quirúrjicamente.

No son sólo las muelas del juicio pueden estar afectadas y necesitan ser removidss. Otros dientes, como los caninos y premolares las puede llegar a ser afectados y puede causar los mismos tipos de problemas que se describen con las muelas del juicio impactadas.

Pérdida de dientes

Los implantes dentales son una opción para la pérdida de dientes debido a un accidente o infección, o como una alternativa a las dentaduras postizas. Los implantes son sustitutos raíz de los dientes que están anclados en lugar quirúrgicamente en el hueso maxilar y actúan para estabilizar los dientes artificiales a los que están unidos. Los candidatos adecuados para implantes dentales deben tener un nivel adecuado y la densidad ósea, no deben ser propensos a la infección, y deben estar dispuestos a mantener buenas prácticas de higiene oral.c.

Problemas relacionados a la mandíbula

Crecimiento de la mandíbula desigual. En algunos individuos, la mandíbula superior e inferior no crecen adecuadamente. Esto puede causar dificultad para hablar, comer, tragar y respirar. Si bien algunos de estos problemas – como inadecuada alineación de los dientes – se puede corregir con aparatos ortopédicos y otros aparatos de ortodoncia, los problemas más graves requieren cirugía oral para mover todo o parte de la mandíbula superior, la mandíbula inferior, o ambas en una nueva posición que es más equilibrado, funcional y saludable.
Mejorar el ajuste de dentaduras. Para los portadores de prótesis por primera vez, la cirugía oral se puede hacer para corregir cualquier irregularidad de las mordazas antes de crear la prótesis para asegurar un mejor ajuste. Cirugía oral también puede ayudar a largo plazo en pacientes portadores de prótesis. Apoyar ósea a menudo se deteriora con el tiempo dando lugar a prótesis que ya no le queden bien. En los casos graves, un cirujano oral puede añadir un injerto de hueso en áreas donde el hueso queda muy poco.
La articulación temporomandibular (ATM) trastornos. La disfunción de la ATM, la articulación de la pequeña delante de la oreja, donde el cráneo y la mandíbula inferior se encuentran, es una fuente común de dolor de cabeza y dolor facial. La mayoría de los pacientes con trastornos de la ATM puede ser tratada exitosamente con una combinación de medicamentos orales, fisioterapia y férulas. Sin embargo, la cirugía es una opción común para los casos avanzados y cuando el diagnóstico indica un problema específico en la articulación.

Reparación de daños en la cara. La cirugía oral se utilizan con frecuencia para reparar mandíbulas fracturadas y fracturas de huesos faciales.

Lesión eliminación y la biopsia.

Los cirujanos orales puede tomar una pequeña muestra de tejido o crecimiento anormal y enviarlo para pruebas de laboratorio para su identificación. Algunas lesiones pueden ser manejadas con medicamentos o puede ser eliminado por el cirujano oral.

El labio leporino y paladar hendido.

El labio leporino y paladar hendido resultado cuando toda o parte de la boca y la cavidad nasal no crecen juntos correctamente durante el desarrollo fetal. El resultado es una brecha en el labio y / o una hendidura o abertura en el techo de la boca. Los cirujanos orales trabajar como parte de un equipo de especialistas de la salud para corregir estos problemas a través de una serie de tratamientos y procedimientos quirúrgicos durante muchos años.

Infecciones faciales.

El dolor y la hinchazón en la cara, el cuello o la mandíbula puede indicar una infección. Las infecciones en esta zona del cuerpo a veces pueden convertirse en situaciones de emergencia que amenazan la vida si no se trata con prontitud y eficacia. Un cirujano oral puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento de este problema. El tratamiento quirúrgico, si es necesario, puede incluir el corte y el drenaje en la zona infectada, así como la extracción de los dientes que pudieran estar implicados.

El ronquido / apnea del sueño.

Cuando los métodos conservadores no logran aliviar este problema, la cirugía puede ser juzgado. Los procedimientos quirúrgicos implican la eliminación de los tejidos blandos de la orofaringe (un área en la parte posterior de la boca) o la mandíbula inferior. La cirugía con láser es una opción de tratamiento más reciente. Dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada, el láser se utiliza para ya sea lentamente cicatriz el paladar, que se aprieta, o para extraer tejido palatino.